_
_
_
_
_

La plantilla del Barcelona se culpa de su irregularidad

, La plantilla del Barcelona asumió ayer su responsabilidad por el empate cedido ante el Oviedo en el Camp Nou. Por boca de dos de los capitanes, Amor y Guardiola, los jugadores acataron ser los principales encausados en la crisis de juego y, al tiempo, los únicos que pueden remontar la situación. La mayoría, sin embargo, instó tanto a los técnicos como a los directivos a no desmarcarse de los malos resultados y reprocharon las acusaciones que, tras el partido del domingo, les dirigieron José Mourinho y Nicolau Casaus. El segundo entrenador manifestó: "Pregúntele a los jugadores" y el vicepresidente apostilló: "Esto es una estafa". Amor respondió que la declaración de Casaus "divide, no une".Los jugadores del Barça son incapaces de encontrar un explicación a la crisis de juego y resultados reabierta tras el mazazo del domingo ante el Oviedo. La plantilla intentó buscar una vía de escape a la tensión en una reunión con los técnicos que resultó más larga de lo habitual -unos tres cuartos de hora- y, consecuentemente, redujo el tiempo dedicado ejercicio físico a unos veinte minutos."Se busca ahora responsabilidad en los jugadores. Nosotros las aceptamos", afirmó Amor. "No nos da vergüenza asumir nuestra culpa", sentenció Guardiola. Ambos, sin embargo, no escondieron el malestar de la plantilla tras las acusaciones que, al término del partido, efectuaron Mourinho y Casaus. "Me gustaría incluir a más gente en el bombo de las responsabilidades cuando las cosas van mal", apuntó Amor. "Si al final de la temporada ganamos títulos ¿seremos los jugadores sólo los que habremos ganado? Creo que no. Al hablar de responsabilidades me gusta también incluir a todos, técnicos y directivos".

Amor reprochó de forma especial las acusaciones del vicepresidente Nicolau Casaus: "Me parece fuerte lo del señor Casaus. Este tipo de declaraciones divide, no une. Por suerte, el equipo intenta estar por encima de todo esto. Buscar cabezas de turco no es bueno. La división no nos interesa. El equipo está centrado en conseguir grandes cosas y creo que aún estamos a tiempo. En los momentos críticos se necesita más ayuda que nunca".

La petición de unidad de Amor fue suscrita también por Guardiola. El centrocampista precisó que los errores de los últimos partidos del Barça son "exclusivos de los jugadores". "Pero no todo el mundo del club asume esta responsabilidad. Pedimos que las demás parcelas de la entidad asuman también su parte de culpa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_