_
_
_
_
_

UGT reclamará los 200.000 millones para los funcionarios

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que el sindicato está estudiando personarse como parte perjudicada en el supuesto de que se abra un proceso por la presunta amnistía fiscal de los 200.000 millones de pesetas, con el fin de exigir que el dinero que se recupere se destine a subir el sueldo de los funcionarios. El presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo al principio de la polémica que si no se hubiera producido esa "amnistía" la congelación del sueldo a los funcionarios se podría haber evitado."Le vamos a tomar la palabra al presidente del Gobierno", dijo Méndez en declaraciones a la SER. Méndez calificó de "muy desafortunadas esas afirmaciones de Aznar y dijo: "Hemos contemplado con una cierta estupefacción la vinculación aviesa que se ha establecido entre el montante en términos económicos de esta presunta negligencia fiscal y el montante económico que se pretende secuestrar a los empleados públicos".

Por todo ello, anunció que la Federación de Servicios Públicos de UGT está estudiando personarse como parte perjudicada si se abre un procedimiento, iniciativa que se planteará en la cumbre de sindicatos de la función pública que se celebrará los días 30 y 31 de este mes. Anteayer, la Fiscalía Anticorrupción recibió una denuncia del Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, desconocido hasta ahora, por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal y prevaricación en la tramitación de los 600 expedientes.

Sobre la respuesta de los inspectores de Hacienda que negaron injerencias políticas en su trabajo, Méndez dijo que "la diligencia y la independencia de la Agencia Tributaria es algo que en estos momentos hay que defender, al margen de cualquier discusión política".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_