_
_
_
_
_

'Caníbales', un espectáculo fagocitador

Se presentaron a la prensa en El Corazón Negro, un bar modelno de la capital, vestiditos de salvajes y con huesecillos, se supone que de esqueleto humano, adornando sus cabelleras. Atacaron a los periodistas y les metieron en un puchero que el director del grupo, José Luis Saiz, ataviado de hábito de misionero, removía con palo de madera.Para colmo ofrecieron para degustar un guiso de carne, que juraban era humana. Todo era para dar a conocer Caníbales, el nuevo espectáculo de Respira Teatro que hoy se estrena en el teatro Cervantes de Alcalá de Henares, desde donde iniciarán una larga gira por todo el territorio español.

Lo curioso es que ni la obra de Nicky Silver, ni la versión de Carlos Peris, ni la puesta en escena tienen nada que ver con salvajes antropófagos. Menos aún el suculento reparto de actores, compuesto por Celia Ballester (una de nuestras mejores actrices teatrales); María Pujalte (toda una revelaciónen Entre rojas y próxima estrella, junto a Rocío Dúrcal, en una serie televisiva); Santiago Lajusticia (el violador de la Kika almodovariana); Alonso Caparrós (el guapísimo compañero de María Teresa Campos) y Fernando Albizu, personaje imprescindible del teatro de variedades. Saiz, muerto de risa, dice: "Les he elegido a ellos porque son famosos. ¿Pasa algo?".

En realidad, la obra, exponente de lo que se empieza a conocer como el nuevo humor judío, emergente en Nueva York, es una comedia contemporánea, enredona, disparatada, intrigante, con personajes sacados de quicio y una especial profundidad, que su autor llamó Cadena alimentaría: "Pero dado que en ella se muestra ese elemento devorador que todos llevamos dentro, la hemos llamado Caníbales".

Caníbales. Teatro Cervantes. Cervantes, 7. Alcalá de Henares. Teléfono 882 24 97. De viernes 24 a domingo 26. Entrada: de 900 a 1.300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_