_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Hingis buscará un récord ante Pierce

El Open de Australia puede coronar mañana a la tenista más joven del siglo que gana un torneo del Grand Slam. La suiza Martina Hingis, de 16 años, consolidó ayer su candidatura al triunfo final al eliminar a la estadounidense Mary Joe Fernández por 6-1 y 6-3. Si gana, sólo Lottie Dodd, que se impuso en Wimbledon en 1887 a los 15 años, la superaría en precocidad. La presencia de Hingis en la final le asegura el segundo puesto en la lista mundial, sólo superada por la alemana Steffl Graf. Hingis intentará dar el definitivo golpe ante la francesa Mary Pierce, de 22 años, que ayer derrotó a la surafricana Amanda Coetzer por 7-5 y 6-1.Hingis estuvo especialmente brillante en la semifinal que la enfrentó a Fernández. Basó su victoria en sus impresionantes restos, que sorprendieron una y otra vez a su rival en el lado contrario de la pista. La estadounidense sólo pudo mantener su saque en dos ocasiones. Pese a ser la favorita al triunfo final, Hingis mostró su respeto hacia Pierce, ganadora del torneo de Australia en 1995. "No será fácil ganar", dijo la suiza. "La diferencia está en que yo me muevo mejor pero ella tiene más potencia".

Más información
"Creo que he hecho algo grande"
Gimeno cobró 250.000 pesetas por jugar la final

La victoria de Pierce ante Coetzer en la otra semifinal fue muy trabajada por parte de la francesa. Pese al triunfo aparentemente fácil, en algunas fases del encuentro dio muestras de la apatía que tanto ha desesperado a sus entrenadores y seguidores. Así, con 5-1 en la primera manga, permitió que Coetzer igualara a cinco y tuvo que tomar el mando del partido en la red para ganar la manga.

Hingis, que desde su infancia juega al tenis de la misma manera que respira, bajo la tutela de su madre y entrenadora, ha encadenado esta temporada 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En su palmarés figuran ya victorias sobre jugadoras tan importantes como Steffi Graf, Monica Seles y Arantxa Sánchez Vicario.

Pierce, recuperada de sus lesiones, ha evidenciado estar al nivel de hace dos años. La francesa afronta su tercera final de un Grand Slam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_