_
_
_
_
_
BALONCESTO: EUROLIGA

Williams y Vecina doctoran a Estudiantes

El Ulker de Estambul fue un juguete roto en manos de los madrileños

A costa de los turcos de Ulker enderezó en Europa Estudiantes su titubeante paso doméstico de los últimos tiempos. Latía todavía el imborrable recuerdo del último partido disputado en la Euroliga por el grupo madrileño ante el Olympiakos.No necesitaron tanto los hombres de Hernández para acabar con la resistencia otomana y sumar así su primera victoria en la segunda fase. El triunfo tuvo la virtud de que se cimentó sin apelar a las armas del equipo, la velocidad, la presión y el desparpajo. Esta vez le tocó el turno a Williams y a Vecina, es decir, a los atípicos pívots que pasea Estudiantes por el continente. Forman el estadounidense y el badalonés la pareja de postes con menos condiciones para serlo, en teoría, de toda la competición. A uno, Williams, le faltan centímetros, y al otro, Vecina, que tampoco anda sobrado, le escasean los kilos para luchar en la zona. Pero uno, Williams, es increíblemente rápido y el otro, Vecina, insultantemente listo. Saben explotar sus recursos con admirable maestría y convierten el habitual tosco juego en el poste en un doctorado de amagos, fintas, movimientos de distracción y toda suerte de habilidades, más propias de jugadores exteriores.

Ellos se encargaron de cavar el agujero en el que pronto quedaron sepultadas las ilusiones del bloque de Estambul. Godfread y Rankin nada podían hacer para frenar a la pareja estelar. Y como, además, el timón del partido lo manejaban Azofra y García y al festival se sumaron -y de qué manera- Aísa y Thompson, la locomotora colegial arrolló al Ulker.

El asunto estaba encarrilado en el minuto 15 (36-22), casi resuelto en el descanso (48-29) y totalmente finiquitado a los tres minutos de la segunda parte (57-29). El choque dejó, al margen del divertimento madrileño, una constatación, la ex-: traordinaria trayectoria europea del Estudiantes, y una creciente esperanza: su clasificación para octavos está cada vez más cerca.

Resultados

Grupo E. Stefanel Milán, 73; Olympialkos, 71. CSKA Moscú, 67; Alba Berlín, 69. Maccabi Tel Aviv, 87; Charieroi, 70.

Grupo F. Teamsystem Bolonia, 90; Limoges, 76. Cibona, 85; Panionios, 58.

Grupo 6. Villeurbane, 82; Dínamo Moscú, 52.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_