_
_
_
_
_

El metro se quedará en 17 meses a 2,5 kilómetros del aeropuerto

Antonio Jiménez Barca

El penúltimo tramo del metro de la era Ruiz-Gallardón, el que cumple el kilómetro 30 por construir y llevará el suburbano a los recintos feriales, se adjudicó ayer. Las empresas Entrecanales, OCP y Dragados construirán conjuntamente, antes de 1998, los 2,7 kilómetros que unirán la línea 4 con el Parque Juan Carlos I. La Comunidad colocará el metro a 2.500 metros del aeropuerto de Barajas.

Más información
El bonobús servira aún durante 10 días

"Y, claro, una vez que lleguemos a los recintos feriales, tendrá mucho sentido prolongar esta línea [la 8, Mar de Cristal-Recintos Feriales] para que alcance el metro a Barajas", dijo Luis Eduardo Cortés, consejero de Transportes, que añadió: "!Estamos estudiando la viabilidad del proyecto".El tramo adjudicado ayer, en el que se empezará a trabajar en febrero del año que viene, costará a la Comunidad de Madrid 8.997 millones de pesetas. La construcción se llevará a cabo con tuneladoras [máquinas que excavan bajo tierra], aunque aún no está claro el número de topos que se emplearán: "Es seguro que se utilizará la tunéladora que excavó el tramo de la línea 10 que pasa por debajo del río [que une las Estaciones de Lago y Plaza de España pasando por Príncipe Pío, inaugurado el pasado jueves], pero aún no sabemos si necesitaremos otra más", señaló Cortés.

Por otra parte, un grupo de usuarios del tren de cercanías que une Guadalájara y Chamartín que intentaba ayer por la mañana viajar desde Entrevías a Atocha se vio obligado, por una avería, a cumplir el trayecto a pie, según informa Europa Press. Todo ocurrió pasadas las nueve y media de la mañana. El tren se paró en un punto no determinado del trayecto entre Entrevías y Atocha. Los viajeros creyeron, en un primer momento, que el parón era momentáneo. Pasada media hora, el grupo decidió, de común acuerdo, bajarse del tren y echar a andar hacia Atocha. Los usuarios tardaron media hora.

Muy cerca de donde emprendieron la marcha, en la estación de Santa Cecilia, próxima a Entrevías, pero ocho horas después, murió un hombre al ser arrollado por el expreso Madrid-Jaén, informa Efe. El hombre no portaba ningún tipo de documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_