_
_
_
_
_

Abengoa y la SEPI rompen su alianza en el sector de electrónica

Sainco, la empresa de electrónica profesional del grupo Abengoa, y el grupo Indra, dedicado a las tecnologías de la información, han acordado deshacer de forma inmediata sus participaciones cruzadas. El grupo Indra, participado en un 63% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), se desprenderá del 12% que posee en Sainco.La filial de Abengoa, por su parte, dejará el 3% que controla en Indra, fruto de la fusión de las dos primeras empresas españolas de electrónica, Inisel y la compañía privada Ceselsa, en 1992. Indra ingresará. 650 millones de pesetas con la venta de su 12% en Sainco al grupo Abengoa, en tanto que la SEPI desembolsará 350 millones por recuperar el 3% del capital de Indra que controla Sainco.

La participación de,Sainco en Indra se remonta a los tiempos de la antigua Inisel, de mayoría pública, y en la que Abengoa figuraba como único accionista privado.

Tras la fusión de Inisel y Ceselsa, Sainco perdió ese título y hubo de compartirlo con el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y el grupo Pérez Nievas, todavía con un 3,5% de Indra cada uno. Con la adquisición de un 29% de Indra por parte de la francesa Thomson en 1995, Sainco perdió interés por seguir en el capital del primer grupo español en su actividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_