_
_
_
_

El Barça asegura que la preparación física de Ronaldo es correcta

Paco Seirulo, preparador físico de la plantilla del Barcelona, manifestó ayer que el estado físico del delantero azulgrana Ronaldo es satisfactorio y que el trabajo que efectúa durante los entrenamientos es correcto. Seirulo contestó así a las críticas de Milton Petrone, fisioterapeuta del Flamengo. Petrone sometió a un reconocimiento físico a Ronaldo en Río de Janeiro, donde el delantero del Barcelona se encuentra para participar el próximo miércoles en un partido que enfrentará a la selecciones de Brasil y Bosnia. Petrone, tras someter a una prueba esfuerzo a Ronaldo sobre una bicicleta estática, analizó su ácido láctico, midió su potencia muscular y valoró con "un seis sobre diez" su estado físico."La prueba no es científica y no puede demostrar que Ronaldo no esté en buenas condiciones", afirmó ayer en Barcelona Seirulo. "Se ha hecho sobre una bicicleta estática y no sobre el terreno de juego y la prueba del ácido láctico es importante pero no definitiva. No se puede permitir que un especialista haga estas aseveraciones. Estoy muy tranquilo y la preparación de todos los jugadores, incluido Ronaldo, es correcta".

Seirulo agregó que el descenso en el rendimiento de Ronaldo se debe en buena medida a la lesión muscular que sufrió en su pierna derecha el pasado 26 de octubre en un partido de Liga contra el Valencia. "La recuperación de Ronaldo", dijo Seirulo, "ha sido más larga de lo habitual y, además, hay otros factores que pueden explicar que no rinda como al principio como por ejemplo que se esté negociando la mejora de su contrato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_