_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid termina primero de su grupo en la Copa de Europa

Con menos gloria y más tiempo perdido, el Real Madrid finalizó la primera fase de la Eurocopa donde quería y, por manifiesta superioridad, debía: en el primer puesto de su grupo. Jugará ahora en dieciseisavos de final frente al Brant Hagen alemán, cuarto del grupo D, tras el Oporto, el Racing de París y el Hapoel israelí.El hecho de que los blancos llegasen al último partido sin el liderazgo asegurado -necesitaban la victoria o perder por menos de cinco puntos- no invita, sin embargo, a la confusión. Los dos rivales que de verdad ha tenido que superar el Madrid en esta fase preliminar ningún parentesco guardaban con la nómina de sus enemigos. La escasa motivación propia y los tortuosos e interminables desplazamientos a tan recónditos destinos como la búlgara Pleven, la macedonia Skopje o la israelí fronteriza con Líbano Kfar Blu rigieron en obstáculos que la poderosa formación de Obradovic esquivó con no pocas dificultades.

En este sentido, la visita al Palacio del Ulm alemán en el fin de fiesta del grupo C se interpretó como un regalo dentro del seno madridista. El líder de la ACB, deseoso de cerrar esta etapa de la competición, brindó un buen espectáculo.

Y fue otro hombre nacido al otro lado del Atlántico, éste con carné de identidad español, quien acabó con la animosa resistencia de sus ex compatriotas. Smith dio una exhibición de triples -4 de 4-, rebotes y mates y rompió el partido: 31-20 (m. 13). Suyo fue el protagonismo hasta que reapareció Arlauckas para agregar sus habituales dosis de espectáculo, brillantez y pragmatismo, en combinación con un inspirado Bodiroga.

El Madrid tenía resuelto el compromiso en el descanso, 56-38, y sólo su indolencia le metió en problemas durante una fase de la segunda parte, en la que los alemanes se pusieron a tres puntos (68-65). Obradovic se dejó de pruebas, llamó a sus hombres de confianza y el equipo español recondujo la situación, disipó temores y se hizo con el triunfo y con el primer puesto de su grupo.

En otro partido ayer, el TDK Manresa perdió en Moscú con el Saratov ruso, líder del grupo B, pero aun así acabó segundo y jugará ahora con el Kormend húngaro, tercero del grupo H, tras el Verona y el Ankara. Los partidos serán los días 14 y 21 de enero y ambos equipos españoles jugarán la vuelta en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_