_
_
_
_
_

El cineasta Francesc Bellmunt prepara una serie inspirada en 'Fama'

El director de cine catalán Francesc Bellmunt, realizador entre otras películas de La orgía, La quinta del porro y Escenas de una orgía en Formentera, está preparando una serie para televisión inspirada en Fama, el filme que el cineasta estadounidense Alan Parker estrenó en 1978. En esa cinta, un grupo de jóvenes de Nueva York intentaba abrirse camino en el mundo del teatro, la danza y la música. La serie de Bellmunt, sin embargo, hará más hincapié "en el aspecto de la formación que en la cuestión de la fama", según el director.

El realizador explica que la serie se encuentra aún en una fase embrionaria. De momento, lo que hay es la idea y un convenio firmado con el Institut del Teatre de Barcelona. También se han puesto manos a la obra dos de los guionistas, Jordi Castañer y Núria Villazán, que realizan el trabajo de campo previo a la confección del guión.Bellmunt, que últimamente no ha tenido demasiado tiempo libre -estrenó Escenas de una orgía en Formentera en verano, está finalizando el montaje de su último largometraje, Gràcies per la propina, y acaba de ser padre-, tiene intención de empezar a buscar en breve subvenciones para la producción. El realizador asegura que TVE ya ha mostrado su interés por la serie -"la idea les gusta"-, pero él querría conseguir más ayudas, de TV-3 y la Unión Europea, por ejemplo. Se muestra convencido de que las logrará: "Nuestra voluntad es que la serie resulte un buen producto y de calidad, muy trabajado. Pero no queremos que sea un tostón, sino algo muy divertido".

En principio, la selección de actores estará limitada a ex alumnos del Institut del Teatre. El nombre de la serie alude asimismo a dicha escuela. Se llamará Sant Pere més Baix, 7, que es la dirección del instituto. Bellmunt rechaza que el título no venda fuera de Cataluña. "El Institut del Teatre", argumenta, "es un centro de prestigio, y esa dirección es emblemática para muchos profesionales".

El director planea hacerse cargo del proyecto como productor, a través de su empresa Ferplay, y ambiciona encontrar cineastas dispuestos a embarcarse con él en la serie. "Me gustaría que tuviera una dirección colegiada", apunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_