_
_
_
_
_

Las concesiones a los camioneros costarán a Francia 25.000 millones

Enric González

El Estado francés pagará caras las concesiones realizadas por el gobierno ante los camioneros. Los jubilaciones a los 55 años y la reducción de cargas sociales sobre una franja de los salarios, dos de los acuerdos que permitieron el viernes pasado poner fin a la huelga del transporte por carretera, representarán una factura anual cercana a los 25.000 millones de pesetas.

A eso habrá que añadir las indemnizaciones reclamadas por empresas de numerosos países, entre ellos España, por los perjuicios ocasionados por la huelga. El coste de estas indemnizacones puede sumar otros 25.000 millones.

Una de las reivindicaciones secundarias de los sindicatos consistía en que se redujeran las cargas sociales sobre los salarios más bajos en aquellas empresas que redujeran la jornada laboral y realizaran nuevas contrataciones. El mediador gubernamental, nombrado por el Ministerio de Transportes, aceptó la petición. El Ministerio de Economía ha hecho saber que esa cuestión secundaria costará unos 800 millones de francos (20.000 millones de pesetas) anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_