_
_
_
_
_

El Sevilla propone vender a sus abonados las acciones de A-3 TV

El consejo de administración del Sevilla se reunió ayer durante más de cinco horas para tratar de cerrar la crisis institucional y deportiva que mantiene al club sumido en puestos de descenso. La reunión comenzó a las ocho de la tarde y concluyó pasadas la una de la madrugada de hoy. En la mesa, los directivos trataron de buscar una solución definitiva para que el paquete mayoritario de acciones del club, en poder de Francisco Escobar, vinculado a Antena-3 TV, pase a las bases del sevillismo. El acuerdo final fue que la próxima temporada a cada abonado del club se le dé la posibilidad de adquirir una acción para evitar. así que algún grupo controle la mayoría.

El asunto de las acciones fue tan polémico como otro de los temas propuestos a debate: la posibilidad de sancionar por bajó rendimiento a algunos jugadores de la plantilla. Las críticas de Camacho sobre la falta de combatividad del equipo en los dos últimos partidos -en Vigo frente al Celta y el pasado domingo frente al Depor- hicieron que algunos directivos apostaran por dar un toque de atención a la plantilla. La decisión sobre este asunto no se hizo pública al término de la reunión.

Para otros, la actitud de Camacho de poner el cargo a disposición de la entidad fue entendida como renuncia a seguir comandando la nave sevillista. Incluso algunas fuentes señalaban ayer que en el vestuario hay determinados jugadores que no han aceptado la forma de ser del técnico y han criticado sus métodos de entrenamiento y dirección. El consejo, sin embargo, ratificó anoche la confianza sobre el técnico.

Enorme tensión

La reunión comenzó con tanta tensión acumulada que incluso se impidió la entrada de los fotógrafos para que tomarán imágenes mudas del grupo de consejeros. El consejo debatió diversas propuestas para devolver a la masa social sevillista los 225 millones de pesetas que los ex directivos del club -Cuervas, Aguilar y Álvarez- les vendieron a Francisco Escobar. Los ex directivos conservan un derecho preferente de recompra sobre ese paquete de acciones si Escobar decide su venta a terceros.La lucha entre las distintas familias ha llevado al club sevillista a vivir en una crisis institucional permanente. El presidente, José María González de Caldas desbancó a Francisco Escobar pese a que éste controla el mayor paquete accionarial y se le atribuye su condición de hombre de Antena 3 TV en el consejo de administración de la entidad.

El acuerdo alcanzado ayer para que la próxima temporada los abonados adquieran con el carné una acción, deberá ser aceptado por los ex directivos, según explicó el vicepresidente Eduardo Romero al término de la reunión. De otro lado, se analizó la cartera de posibles refuerzos. Fuentes de club indicaron que esta semana podría ser presentado un nuevo jugador, que jugaría el día 22 frente al Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_