_
_
_
_
_

Decrece el número de españoles reacios a ver la televisión

La cifra de personas que no ven la televisión se ha reducido notablemente en España. En 1980, los espectadores que pasaban de la pequeña pantalla constituían un 18,9%. Esa cifra se ha reducido ahora a menos de la mitad, un 9,2%, según datos recogidos en el último número de Noticias de la Coniunicación.Hace 16 años veía la televisión un 81,1% de la población española, frente al 90,8% actual; un incremento que se debe en parte a la mejora en la cobertura técnica para recibir las señales de televisión por ondas en todo el territorio.

No obstante, alrededor del 2,6% de la población no puede ver todavía las señales de televisión, porque no llegan a sus hogares debido a las condiciones orográficas adversas de las zonas donde viven. Pequeñas aldeas situadas en valles, caseríos y cortijos desperdigados en las montañas son las zonas de sombra más habituales, donde no se recibe la señal de televisión de los centros emisores y reemisores, según Retevisión, el ente público encargado de distribuir dichas señales.

La Primera de Televisión Española es la cadena que llega a mayor número de hogares, ya que cuenta con una cobertura del 97,3% de la población. La 2 llega al 95,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_