_
_
_
_
_

Guardiola defiende a Ferrer y Amor

Àngels Piñol

Pep Guardiola, uno de los capitanes del Barcelona, recordó anoche que en el vestuario queda todavía parte de aquel equipo que hizo historia consiguiendo cuatro Ligas y la única Copa de Europa que reposa en la sala de trofeos del club. El centrocampista azulgrana pidió respeto a esa parte de la plantilla que integra el actual equipo y que ayer, en la despedida de Bakero como azulgrana, presenció el partido en las gradas. "Se está olvidando a jugadores como Chapi Ferrer y Guillermo Amor", señaló Guardiola. "Ambos forman parte de aquellos éxitos recientes y todavía queda un trozo del Dream Team en el vestuarioGuardiola señaló que Ferrer está pasando por momentos difíciles después de salir de una lesión que le ha tenido apartado del equipo durante casi siete meses y de no haber entrado en las últimas convocatorias de Bobby Robson.

Más información
El Barca plasma el sueño de Bakero
¡Gracias Bakero!

Ferrer, según informó ayer Cataluna Rádio, recibió hace nueve días una sustanciosa oferta por parte del Real Madrid. Según la información difundida la oferta habría sido realizada a través del propio presidente del club madridista, Lorenzo Sanz. Ferrer sin embargo tiene contrato en vigor con el Barcelona. Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, manifestó ayer al respecto: "No me sorprende ni me preocupa lo que pueda hacer el Madrid. Ferrer tiene contrato en vigor y está contento en el Barcelona. Es lógico que esté inquieto porque a todos los jugadores les gusta jugar pero hoy mismo he hablado con Robson y me ha dicho que cuenta con él por lo que voy a hablar también con Ferrer para tranquilizarle".

La camiseta, para Pujol

No faltó al homenaje el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien llegó al estadio en el descanso. "He venido por él", aseguró, "Bakero tiene una gran categoría personal, merece la pena". El jugador, agradecido, regaló a Pujol su última camiseta como azulgrana. "Gracias", le dijo el presidente, "porque ésta es una camiseta histórica. Se, la regalaré a mi nieto, aunque no se la podrá poner hasta dentro de 17 o 18 años". Atrás quedan 37.061 minutos jugados, 482 partidos de Liga, 139 goles -siempre se recordará el de Kaiserlautern- y 15 títulos logrados entre el Barça y la Real Sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_