_
_
_
_
_
LIGA EUROPEA DE BALONCESTO

El Estudiantes salvó el resultado en un minuto

Un minuto desgarrado sirvió a Estudiantes para salvar un partido que se volvió muy comprometido a última hora. Dos triples, dos robos de balón y el coraje que se le supone, dieron a Estudiantes la victoria frente al Alba, que administró muy mal la pequeña rente que había adquirido. El triunfo va más alla del resultado, pues mantiene a Estudiantes con la vista puesta en la clasificación para la siguiente fase.Estudiantes comenzó con un juego fluido ante la pobre defensa del Alba. Con un colchón de diez puntos, se podía pensar en un desenlace cómodo, pero el Alba se recuperó con una zona 2-3 y con la aportación del veterano Wendell Alexis y de Obradovic, un base de la escuela balcánica que sabe de manejar partidos. Seis puntos consecutivos de Alexis sirvieron para igualar el tanteo (27-26). Y un parcial de 18-6, dio la ventaja al Alba (29-32). Hasta entonces, apenas había funcionado el tiro exterior en ninguno de los dos equipos.

La esterilidad en los lanzamientos exteriores dio paso a una serie eléctrica de triples. Estudiantes anotó tres consecutivos en un minuto y el Alba respondió convenientemente. Ninguno de los dos equipos conseguía poner distancia (42-41 al final del primer tiempo).

El principal problema de Estudiantes residía en su dificultad para impedir canastas sencillas al equipo alemán, generalmente bajo el tablero, a partir del dominio en el rebote ofensivo.

Tampoco se produjeron grandes cambios en el desarrollo del juego en el segundo tiempo. Al metódico juego del Alba, Estudiantes contestaba con alguna acción espectacular de Chandler Thompson y algún triple de Aísa. Predominaba la confusión, y probablemente por eso el partido aumentó su graduación en los últimos minutos.

El guión obligaba a un final apretado. Se contestaba cada canasta a la espera de los dos últimos minutos. Y ahí pareció escurrirse el partido para Estudiantes. Perdió el balón en dos ataques consecutivos y permitió que el Alba consiguiera una ventaja de cuatro puntos. Pero en esto del baloncesto, los alemanes son menos fiables que en el fútbol. Azofra robó el balón al pivot Ozturk y el robo se convirtió en un triple. Un rebote de ataque supuso otro nuevo triple. Fueron nueve puntos consecutivos de Estudiantes que tuvo la entereza y el descaro necesario para salir de una situación peliaguda.

Resultados: Cibona, 75; Charleroi, 66. Teamsystem, 91; Olympiakos, 72. Clasificación: 1. Teamsystem Bolonia, 13 puntos (6 victorias y 1 derrota). 2. Olympiakos, 11 (4 y 3). 3 Cibona Zagreb, 11 (4 y 3). 4. Estudiantes, 11 (4 y 3). 5. Alba Berlín, 10 (3 y 4). 6. Charleroi, 7 (0 y 7).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_