_
_
_
_
_

La Comunidad decide crear 14 nuevos enclaves urbanos

El Plan de Estrategia Territorial de la Comunidad de Madrid prevé la creación de 140.000 viviendas distribuidas en 14 nuevos enclaves urbanos. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, explicó que estos nuevos pueblos serán el equivalente de los Programas de Actuación Urbanística (PAUS) diseñados por el Ayuntamiento de Madrid.Los enclaves se pondrán en marcha en 1997 mediante consorcios -integrados por la Comunidad, los ayuntamientos y los promotores privados- que deberán aportar el dinero necesario para atender a las necesidades de los nuevos asentamientos.

Estas zonas de desarrollo urbanístico se localizarán en las proximidades de catorce núcleos urbanos, entre los que figuran Pinto y Valdemoro. La intención de Cortés es evitar "la construcción de urbanizaciones aisladas de los centros de población, que generan gastos innecesarios y problemas de infraestructuras.

El coste en carreteras y ferrocarriles para garantizar la movilidad de los ciudadanos no debe cargarse sobre las administraciones, sino que debe ser financiado por los propios desarrollos urbanísticos", precisó Cortés.

Con este desarrollo urbanístico, la Comunidad "se propone contribuir con la construcción de viviendas para atender a las necesidades de la población", según el responsable autonómico de Urbanismo, quien añadió: "El plan autonómico pretende armonizar el crecimiento urbanístico, que es muy necesario debido a la carestía y a la necesidad de viviendas, con la conservación de los espacios naturales protegidos, que deben superar en dimensiones a la trama urbana de la región".

El plan, tras su aprobación en la Asamblea de Madrid, marcará las directrices del crecimiento urbanístico y las infraestructuras para los próximos veinte años.

El documento establece que el número de habitantes de la Comunidad de Madrid pasará de los actuales 5 millones a 5,5 millones en torno al año 2.016 y de termina la necesidad de construir 500.000 viviendas en las próximas dos décadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_