_
_
_
_
_

Con la mirada en Primera

El Mérida de Sergio Kresic sólo piensa en el ascenso

El Mérida sueña con retornar a Primera. Su fugaz aventura en la máxima categoría del fútbol nacional dejó un sabor agridulce. Quizá por ello, al concluir el último partido de la pasada temporada, el presidente del club, Pepe Fouto, haciendo honor a su carácter bravucón lanzó un reto en tono de afirmación positiva: "Volveremos a Primera". Ahora, cuando se. ha cumplido el primer cuarto del campeonato, el Mérida rubrica una posición envidiable.."El objetivo es el máximo", asegura Sergio Kresic, quien por tercer año consecutivo asume la dirección del equipo: "Pero para alcanzar esa meta hay que mantener una tremenda regularidad, y saber que, hay conjuntos muy fuertes como Las Palmas, Mallorca, Osasuna, Salamanca, equipos que se han gastado una barbaridad de dinero y que tamibién ,quieren lo mismo que nosotros", dice el técnico croata, reafirmando el carácter depredador de Segunda División. El Mérida cuenta con un presupuesto discreto: 450 millones de pesetas. Kresic goza de la total confianza de Pepe Fouto y ha confeccionado un equipo que mantiene el armazón de la pasada temporada: Leal, Correa, Moreal, Quique Martín, Sierra, Sinval. Bajas importan tes han sido el goleador Prieto y el ex internacional, Manolo, retirado del fútbol activo y que, paradójicamente, no ha podido lucir oficialmente la camiseta del club. Ha retornado Milojevic, con PodbroznY, Mariano, Radinanavic y Stepovich, entre otros refuerzos. "La Segunda ha mejorado muchísimo", apunta el técnico. "Hay más calidad. Los equipos están más preparados física y tácticamente porque año tras año el fútbol va a más, como la propia vida".

El paso del Mérida por Primera División ha enriquecido al club tanto deportiva como socialmente. La masa social se ha ampliado. Si hace tres años, cuando el equipo aspiraba al ascenso, apinas 4.000. personas presenciaban los encuentros, ahora de nuevo en la carrera por subir, 10.000 espectadores llegan a darse cita en el estadio municipal: "Es como si te dan una golosina y te, la quitan sin saborearla. Eso nos ha pasado. No nos dimos cuenta de dónde estábamos hasta el final y ahora queremos volver" comenta Fermin, un aficionado, mientras, adquiere un regalo en la tienda del Mérida.

Kresic lee esta situación: "La afición es lo más importante de un club. Porque los directivos, los entrenadores y los, jugadores igual que llegan se van, pero la afición siempre queda y el equipo será lo que ellos quieran que sea. Se han dado cuenta de lo que es jugar en Primera, vamos bien y cada vez se acerca más gente al campo".

Luis Sierra,- uno de los pilares básicos del Mérida, confía en el regreso: "El equipo está capacitado para volver", dice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_