_
_
_
_
_

Manolo deja el fútbol sin jugar un minuto con el Merida

Un minuto antes de concluir su último partido de Liga con el Atlético, el 11 de junio de 1995, ante el Zaragoza, Manuel Sánchez, Manolo, marcó un gol. Entonces no lo sabía, pero aquel partido y aquel gol fueron el punto Final de su carrera. Se lesionó de gravedad nada más estrenarse con su nuevo equipo, el Mérida, y desde ese amistoso de agosto de 1,995 -no ha vuelto a pisar un campo. No ha podido jugar; un solo minuto en partido oficial con el Mérida. Harto de no mejorar y de que la rueda de intervenciones quirúrgicas a las que se sometió desde entonces no sirvieran para nada., Manolo anunció ayer que se retira que deja el fútbol para siempre.La lesión en cuestión, la primera grave en sus 16 años de . Profesional, fue una fractura del peroné y del ligamento lateral interno del tobillo derecha. O sea, en su pierna buena. Pasó tres veces por el quirófano. Los dolores no remitieron. Manolo pasó momentos muy malos, sólo superables por su ilusión en volver a jugar al fútbol. Al final, dadas las versiones pesimistas que contaban todos los partes médicos, su moral terminó por desmoronarse. Ayer tiró la toalla.

Cacereño, Sabadell, Murcia, Atlético y Mérida (a modo testimonial) han sido sus equipos. Pero donde consiguió sus mejores logros fue en, el conjunto madrileño. Hasta el punto que con la retirada de Manolo se va también un trozo de la historia de este equipo. Aún es, con 28 entorchados, el jugador del atlético que más- veces ha vestido la camiseta nacional. Con los rojiblancos, Manolo jugó 219 partidos de Liga (está entre los 20 primeros del club en este apartado), donde marcó un total, de 76 goles. Fue máximo goleador de Primera, con 27 goles, en la temporada 1991-92, campaña en la que fue elegido por los entrenadores mejor jugador. Ganó dos Copas del Rey (1990-91 y 1991-92).

"Hoy es un día triste para mí comentó ayer emocionado el jugador, según informa Jeremías Clemente, "me hubiese gustado" terminar de otra manera. Los médicos eran muy pesimistas, pero este caso el médico he sido yo. Sólo estoy a un 20 por ciento de capacidad y así no se puede estar en el mundo del fútbol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_