_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Como Wall Street

La Bolsa norteamericana continúa tanteando la zona de los 6.000 puntos en la que, al parecer, hay numerosas órdenes de venta esperando transformar el récord en beneficios contantes y sonantes. El mercado español también se toma su tiempo para intentar establecer su récord histórico, pero en este caso no es por las realizaciones de beneficios, aunque las hay, sino por el miedo a que Wall Street no tenga fuerza para tirar y por la desconfianza existente hacia la situación económica, demasiado forzada en cuanto a los tipos de interés.Los inversores hacen frente a la situación como pueden, pero sin dejarse animar por los mínimos históricos en la rentabilidad de la deuda y en el diferencial con Alemania. La única explicación a la falta de decisión de la inversión española está en el vértigo producido por la bajada de los tipos de interés, todavía no asimilada, en base a unas estimaciones de crédito siempre discutibles.

Al final, todo dependerá de Wall Street, mercado que se tomará su tiempo, pero que todavía tiene bastante credibilidad. Madrid subió un 0,16% y el Ibex 3 5 el 0, 14%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_