_
_
_
_

La Sinfónica de Tenerife ofrece dos conciertos en Londres

La Orquesta Sinfónica de Tenerife superó con solvencia la prueba de fuego de Londres. Fue valiente en la concepción de los dos programas, con música exclusivamente del siglo XX, y encontró en Roberto Gerhard su tarjeta de identidad. La versión que ofreció anteayer de la Tercera sinfonía (Collages) fue primorosa, con un juego de transparencias tímbricas y un control estructural asombrosos.De la mano de Víctor Pablo Pérez, cada vez más dominador y a la vez más artista, la Sinfónica de Tenerife acudió a Londres con sencillez y sin ningún tipo de complejos. Solamente así se explica que al lado de Gerhard ofreciese dos obras de Ravel, un compositor con el que los mínimos defectos quedan inmediatamente al descubierto.

Superaron los canarios el riesgo con seguridad, apoyándose en una impecable concentración, en el diálogo equilibrado entre las diferentes familias sonoras, y en la inspirada prestación de los violines. Los conciertos de Londres del 1 y 2 de octubre ya tienen un lugar de honor en la vida orquestal española. Con una u otra combinación, se repetirán mañana en Madrid, el domingo en Sevilla y el martes en San Sebastián.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_