_
_
_
_
_

El novillero Sebastián Córdoba debuta esta tarde en Las Ventas

Sebastián Córdoba, novillero de 22 años, nacido en Linares (Jaén) y formado en la Escuela de Tauromaquia de Valencia, debuta, esta tarde en la plaza de Las Ventas. El cartel lo completan el valenciano José Calvo, que aprendió el oficio en la misma escuela, y el madrileño Chamón Ortega. Los novillos son de Palomo Linares y la función empieza a las seis de la tarde.Sebastián Córdoba ha estado entrenándose toda la semana en una finca, incomunicado, según su apoderado, Andrés Orellana. Éste asegura que desde principios de temporada solicitó a la empresa de Las Ventas una oportunidad para su poderdante. Desde su debú con picadores en 1991, Córdoba ha matado 48 novilladas, cinco en la temporada actual. "Es un novillero que está cuajado", dice Orellana, "y con el corte de torero que tiene, yo creo que va a sorprender a la afición de Madrid".

José Calvo, de 21 años, se presentó en Las Ventas el pasado mes de abril, un año después de debutar con picadores, y dio una vuelta al ruedo. Repitió, sin obtener triunfo, en las fiestas de la Comunidad de Madrid, en mayo. "De ahí tengo una espina clavada que espero sacarme este domingo", dice.

En esas fiestas de la Comunidad madrileña se lidió una novillada de Palomo Linares -ganadería habitual de Las Ventas en los últimos años, donde ha obtenido triunfos importantes- y salió pésima. José Calvo presenció la novillada. "No me gustó, por supuesto", dice, "pero yo tengo muchas esperanzas en la ganadería del maestro y estoy seguro de que esta vez los novillos van a embestir".

El más joven

Un novillo de Palomo Linares sí que embistió a los engaños del más joven de la tema de hoy, Chamón Ortega, de 17 años. Fue en su presentación de novillero en Las Ventas, en octubre del año pasado, y Ortega cortó una oreja. En la temporada actual ha matado las dos novilladas de La Guadamilla lidiadas en este poso, que dieron un juego total mente opuesto: la primera, en marzo, salió encastada y la segunda, en mayo, amoruchada. "La última fue la novillada más mala que he visto en mi vida, aunque di una vuelta al ruedo", dice Ortega, que debutó con caballos en 1994 ". A ver si la de este domingo no se parece en nada a ésa y podemos cortar las orejas. Yo creo que voy preparado pues he matado novilladas muy grandes por la provincia de Madrid".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_