_
_
_
_
_
ATLETISMO

El keniano Komen acaba con el récord de 3.000 de Morceli

El keniano Daniel Komen se convirtió en la gran estrella de la reunión de Rieti (Italia) al establecer una nueva plusmarca mundial en los 3.000 metros, con un tiempo de 7.20.67. Komen superó en casi cinco segundos la anterior marca que estaba en poder del argelino Nourredine Morceli, lograda en 1994 en Montecarlo (7.25.11). "Es el mejor día de mi vida", dijo el atleta keniano.Komen, que el pasado mes de julio también estableció el récord mundial de las dos millas, no participó en los pasados Juegos Olímpicos de Atlanta, al finalizar cuarto en los 5.000 metros durante las pruebas de selección de Kenia.

Otro compatriota suyo, aunque ahora nacionalizado danés, y que tampoco pudo competir en Atlanta'96, Wilson Kipketer, se quedó a tan sólo una centésima de acabar con la plusmarca mundial de 800 metros, que aún tiene en su poder desde hace quince años el británico Sebastián Coe.

En los 100 metros lisos, la victoria correspondió al nigeriano Osmond Ezinvwa (10s 6c) y la rusa Irina Privalova la logró en la categoría femenina (11s).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_