_
_
_
_
_

Secuestrado un avión sudanés con 199 personas a bordo

Los secuestradores de un Airbús 310 de la compañía oficial sudanesa con 186 pasajeros y 13 tripulantes a bordo lograron ayer repostar en el aeropuerto chipriota de Larnaca tras amenazar con volar el aparato. El avión despegó a la una de esta madrugada (hora de Madrid) y a la hora del cierre de esta edición (tres de la madrugada) volaba hacia el aeropuerto londinense de Heathrow. Según confesó uno de los piratas del aire, sus intenciones eran entregarse a las autoridades británicas y pedir asilo político.Los intentos de las autoridades chipriotas para que el secuestrador permitiera salir del aparato a las mujeres y los niños antes de repostar resultaron inútiles. La policía chipriota desconocía el número de piratas del aire, armados al parecer con granadas y explosivos.

El avión de la compañía aérea sudanesa Sudan Airways fue secuestrado ayer cuando cubría la ruta entre Jartum, la capital sudanesa, y Ammán, la capital de Jordania, veinte minutos después de despegar.

El pasado 24 de marzo dos sudaneses secuestraron otro avión sudanés y lo desviaron hacia Eritrea, donde acabaron liberando sin novedad a los 49 pasajeros y a la tripulación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_