_
_
_
_
_

El Ajax deja que el Deportivo crezca en moral

El partido por el tercer puesto en el Teresa Herrera fue un monumento a la indolencia, a cuyo sostenimiento contribuyó el Ajax con una generosidad sin límites. La lógica desmoralización que deben sufrir sus jugadores por el tremendo varapalo del viernes (el 6-0 que le endosó el Juventus) no sirve de excusa para un equipo que pretende disputar un torneo intemacional al ritmo de un desafío entre solteros y casados.El Deportivo no tardó en darse cuenta de que le bastaría con no dejarse contagiar la enfermedad del sueño e imprimir un grado de velocidad a sus acciones para crearle problemas al Ajax. En este contexto de mayor ambición deportivista se puso en evidencia, como ante el Botafogo, cierta rigidez de los jugadores de ataque del conjunto gallego ante la puerta contraria, hasta el punto de que el gol llegó en un taconazo sorprendente de Naybet.

El central marroquí volvió a dar una excelente impresión y demostró poseer una calidad técnica poco común en un defensa. Su subida al ataque enmascaró la dificultad de sus compañeros para abrir el marcador, de manifiesto en un envío al palo de Manjarín al comienzo o en un disparo de Mauro Silva que despejó Van der Saar. El brasileño, sustituido en la segunda parte por Begiristain, dejó su impronta en el medio campo, confirmando, para regocijo del público de Riazor, que ha recuperado el nivel anterior al Mundial.

Madar volvió a ejercer de abrelatas, una labor que parece poder realizar con solvencia. Suyo fue el centro que remató Naybet de tacón y suyo también el testarazo que a la salida de un córner puso fin al partido. Su compatriota Martins demostró habilidad con el balón, aunque estuvo demasiado intermitente.

El Botafogo, campeón

El equipo brasileño del Botafogo se proclamó campeón del trofeo al ganar a la Juventus italiana en el lanzamiento de penaltis por 3-0. El tiempo reglamentario acabó con empate a dos (2-2); la prórroga concluyó también con una igualada a 2-2. Tulio, con tres goles (minutos 50, 102 y 120)y França (m.75) marcaron por el Botafogo, mientras Amoruso, también con tres tantos (m. 74, 92 y 117) y Vieri (m. 23) lo hicieron por el campeón de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_