_
_
_
_
_

El presidente de Retevisión asegura que el ente publico podrá ser privatizado a finales de septiembre

El presidente de Retevisión, Pedro de Torres, manifestó ayer que el ente público estará en condiciones de ser privatizado a finales del mes de septiembre, para convertirse en el segundo operador global de telecomunicaciones, tal y como decidió el Gobierno el pasado mes de junio.

De Torres precisó que esa futura privatización se efectuará en varias fases. En la primera, que abarcará entre un 51% y un 60% de la empresa, se constituirá un núcleo duro de accionistas mediante concurso. La segunda consistirá en la salida a Bolsa. Aunque De Torres no aludió ayer a nadie en especial, el grupo que hasta ahora ha manifestado su interés en acceder a la primera fase de la privatización es el formado por el Banco Central Hispano, Endesa y el Banco Santander. Recientemente este grupo ha nombrado al ex ministro de Hacienda Antonio Barrera de Yrimo coordinador del proyecto.

De Torres, que participó en un seminario en San Lorenzo de El Escorial, explicó que las cuantiosas inversiones necesarias para poner en marcha el segundo operador, que competirá con Telefónica en el servicio telefónico urbano, interurbano e internacional, propiciarán la entrada de socios fuertes en el capital de Retevisión y serán quienes controlen la compañía en un principio, como ha ocurrido en la telefonía móvil. El que haya concurso, por otra parte, permitirá que el operador sea español.

Antes de iniciar la privatización, Retevisión tendrá que hacer una valoración de sus activos y convertirse en sociedad anónima.

Por otra parte, a partir de las 00.00 horas de hoy Telefónica reduce el precio de las llamadas internacionales un 13,3% de media. Las llamadas a Estados Unidos, Canadá y el Caribe se reducen un 23,6%, las efectuadas a la Unión Europea un 11,2% y el resto bajan un 13,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_