_
_
_
_
_

La FIFA suspende a Vlaovic por firmar con dos equipos

A punto de incorporarse a los entrenamientos del Valencia, el delantero croata Goran VIaovic recibió un notificación de la FIFA, que le prohibe jugar hasta nueva orden. En la primavera pasada, VIaovic firmó dos contratos con dos equipos distintos (Valencia y Nápoles), lo que incumple el reglamento del estatuto de transferencias de jugadores de fútbol de la FIFA. El futbolista tiene de plazo hasta el 26 de julio para dar sus explicaciones al organismo internacional. El Nápoles solicitó el 19 de junio a la FIFA la suspensión del jugador por tres años, al considerar que firmó un contrato con el Valencia mientras tenía otro con el club italiano. El Valencia deja ahora el caso en manos de la Federación Española de Fútbol, que actuará de intermediaria. De momento, el jugador sólo podrá entrenarse con sus compañeros.

"La situación es muy complicada", admitió ayer el responsable jurídico del Valencia, Juan Ruiz Huerta. Y mucho más lo será si se tiene en cuenta que el Padova, club de procedencia del jugador, también le reclama al Valencia 400 millones por el canon UEFA, al no tratarse de un jugador comunitario y, por tanto, no verse afectado por la sentencia Bosman.

Que VIaovic pueda jugar en el Valencia depende del acuerdo al que lleguen el club valenciano y el Nápoles, según declaró ayer un portavoz de la FIFA. En ese caso, habría probablemente una sanción económica sobre el futbolista, pero se le permitiría competir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_