_
_
_
_
_
FLAMENCO

El cante del veterano Chano Lobato se acompaña de otras voces en un parque de Fuenlabrada al fresco

Más bien un día del verano, pues sólo hoy se programa flamenco al aire libre en Fuenlabrada, en el parque de la Paz, donde ya hace unos años comenzaron a celebrarse estas veladas veraniegas que llevan el título de Flamencos en el parque de la Paz.Hay que decir que este año la programación no es extensa, pero sí excelente. En primer lugar, la presentación en Madrid de Curro y Carlos Piñana, nietos de aquel cantaor que se llamó Antonio Piñana y que brilló sobresalientemente en los cantes minero-levantinos, e hijos del guitarrista, en activo, del mismo nombre. Curro, de 21 años, canta, y Carlos, de 19, toca la guitarra, tanto acompañando al cante cómo en concierto.

Los dos son profesionales serios y largos en su repertorio, pues no se limitan a los cantes de su tierra, tan difíciles, y hermosos, sino que hacen con solvencia todo género de palos. Por sus méritos los dos merecían haberse presentado ya en Madrid, y sabemos de buena tinta que están deseosos de hacerlo y triunfar aquí.

Con ellos, un veterano que es siempre valor seguro en esto del cante: Chano Lobato. A sus 68 años, Chano paréce constantemente joven por el entusiasmo que pone en cada una de sus actuaciones y su interés por quedar siempre bien. Y lo consigue por cierto, puesto que pocos cantaores gozan hoy del favor público que a él se le otorga. Vendrá acompañándole a la guitarra su hijo Juan Ramírez, Chanito.

Flamencos en el parque de la Paz. Hoy, sábado, a las 22.30 horas, en el parque de la Paz (Fuenlabrada). Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_