_
_
_
_
_

Muerto por un toro el encargado de una ganadería de Huelva

Manuel Mendo Cruzado, de 58 años, encargado de la ganadería de Diego Garrido, fue corneado mortalmente el miércoles por un toro de este hierro en la finca La Torre, de San Juan del Puerto, Huelva. Mendo, que llevaba 45 anos en la ganadería y había sido mayoral de la misma, estaba casado y tenía cinco hijos."El toro había sido corneado por un hermano de camada y cuando fuimos a curarle se había metido en un barranco", manifestó a este periódico el veterinario Clemente Sevillano, testigo del mortal percance. "Manuel y un vaquero le tiraron piedras para que saliese. De repente, el toro se arrancó como una flecha. El vaquero pudo llegar al coche, pero Manuel no. El toro le cosió a cornadas. Nosotros le recogimos ya muerto. Fue algo horripilante, no se puede explicar

Por otra parte, el rejoneador Vicente Sala, gravísimamente herido por un novillo en el recto el día 5 de este mes en Navas de San Juan, Jaén, tardará más de un año en recuperarse para hacer vida normal y, después deberá realizar ejercicios específicos para intentar volver a montar a caballo, según los médicos.

Mientras, el matador de toros José María Plaza sufrió el jueves otra operación en su pie derecho, del que ha perdido toda la sensibilidad. Joselito se ha comprometido a organizar un homenaje en su beneficio en Las Ventas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_