_
_
_
_
_

Condenados a seis meses de prisión los socios de Privata por alzamiento de bienes

El juzgado número 2 de Girona ha condenado a los antiguos propietarios de la empresa textil Monsá, que comercializaba la conocida firma Privata, a seis meses de prisión por un delito de alzamiento de bienes, tras cerrar de forma ilegal en 1992 esta sociedad. Los condenados son Joan Sala Villegas, ex alcalde de Olot; María Ángels Perramon y Josep María Capdevila.Los tres vendieron pocas semanas antes del cierre de Privata bienes empresariales valorados en más de 120 millones de pesetas. Los propietarios de Privata anunciaron en abril de 1992 a través de cartas a sus trabajadoras el cierre y el despido de los 156 empleados sin presentar un expediente de regulación de empleo ni de suspensión de pagos, según expone el juez en su sentencia.

El juez añade que los tres condenados "eran conocedores de que habían cometido una total y absoluta irregularidad en el cese de sus empleado?. En 1992, la empresa se declaró insolvente, con una pérdidas de 90 millones de pesetas, pese a que en 1991 las ventas alcanzaron los 1.200 millones de pesetas.

La mayoría de los bienes se vendieron a la empresa ProMurfi, cuyo presidente era uno de los propietarios de Privata, Josep María Capdevila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_