_
_
_
_
_

Ciscar contraataca y pide al PP que expulse a sus militantes implicados en escándalos en Baleares

El secretario de organización del PSOE, Cipriá Ciscar, reaccionó ayer al contraataque tras los escándalos que han afectado a su partido en Andalucía y Navarra. En un mitin en Villadepalos (León), dijo que el PP "no separa" de sus cargos a quien actúa mal, y puso el ejemplo de Baleares. "Ahí tienen gobernando a todos los que están actuando mal, de consejeros, de diputados, de lo que sea, únicamente les preocupan las cuestiones cosméticas. Hacen imagen y nada más. Pero es porque a ellos eso no les lastra el ánimo. En cambio a nuestra militancia y a nosotros mismos, sí", señaló.Según Ciscar, el PSOE ha actuado con "absoluta energía y contundencia" cuando alguien no responde con su conducta a las ideas socialistas. Pidió que el PP haga lo mismo en Baleares, "donde lleva seis meses sin aclararse; donde tienen personas presuntamente implicadas en el cobro de comisiones ilegales y son consejeros del Gobierno de la derecha. Y no se ha tomado ni una sola medida".

Ciscar no quiso detallar el contenido de la reunión de comisión ejecutiva federal que está prevista para hoy. Previsiblemente se adoptará una decisión definitiva sobre la suspensión cautelar del ex consejero de Política Territorial de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, relacionado por la Fiscalía Anticorrupción con la presunta extorsión denunciada por Jesús Gil. Ciscar no descartó la posibilidad de que se hable de los planteamientos de regeneración expresados por destacados socialistas en los últimos días.

En el mitin, Ciscar dijo que los socialistas están "orgullosos del liderazgo de Felipe González, ganado día a día y demostrado en las urnas, y, naturalmente, a la derecha le duele esto". Ciscar advirtió al PP que no va a conseguir que el PSOE "quiebre" ninguno de sus planteamientos.

El dirigente de la corriente Izquierda Socialista Antonio García Santesmases manifestó a Europa Press Televisión que "es un error" que el PSOE intente hacer una oposición al Gobierno del PP sin hacer simultáneamente "una autocrítica del pasado".

También se pronunció sobre la crisis socialista el ex secretario general de UGT Nicolás Redondo: "El estado de salud del PSOE no es el mejor, y la recuperación de esa salud depende de la generosidad de González. Si no es generoso con el partido y no le devuelve lo mucho que le ha dado, difícilmente habrá una recuperación en el tiempo necesario para que el partido pueda ejercer realmente una oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_