_
_
_
_
_

El Manchester negocia con el Barcelona el fichaje de Nadal por 600 millones

El Manchester United, ganador esta temporada de la Liga inglesa, se ha puesto en contacto con el Barcelona para negociar el fichaje de Miquel Angel Nadal, que el próximo 28 de julio cumplirá 30 años y cuyo contrato con la entidad azulgrana finaliza el 30 de junio de 1999. La oferta inicial que el club inglés ha hecho llegar al azulgrana es de algo más de 600 millones de pesetas.La operación cuenta con la conformidad del técnico azulgrana, Bobby Robson, que ha declarado transferible a Nadal siempre que el club barcelonista resulte beneficiado económicamente por la operación. El técnico inglés ya ha hecho saber a la directiva que el jugador no es imprescindible en la reforzada defensa azulgrana tras la contratación del libre internacional francés Laurent Blanc. Robson cree que Popescu, Abelardo, Sergi, Ferrer, Celades y la polivalencia de Guardiola y Luis Enrique garantizan la cobertura de la zaga del equipo.

El Barcelona, sin embargo, considera inaceptable la cantidad que ofrece el Manchester por el jugador, cuya cláusula de rescisión está estipulada en 1.000 millones de pesetas.

Otro azulgrana que ha recibido una oferta del fútbol inglés es Sergi. El Liverpool está dispuesto a pagar los 600 millones que figuran en la cláusula de rescisión del jugador, aunque el Barça ha dicho que Sergi, a diferencia de Nadal, es intransferible.

Amunike, con garantía

También en el capítulo de altas azulgrana se esperan novedades. "Ficharemos a Amunike y si se rompe, lo devolveremos". Palabra de Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona. El club azulgrana ha reanudado las conversaciones con el portugués Sporting de Lisboa para el traspaso del interior zurdo nigeriano. El Barça, que hace un mes descartó el fichaje de Emmanuel Amunike al comprobar en la revisión médica que sufría una lesión en la rodilla derecha, incorporará al jugador con una condición: poder devolverlo en caso de que se lesione en la zona afectada en los próximos seis meses.El nigeriano iniciaría la temporada con el Barcelona. El club azulgrana depositaría en una entidad bancaria, como garantía, un aval por el valor de parte del traspaso -tasado en 260 millones de pesetas- y si Amunike, en los primeros seis meses, no se resiente de su lesión de rodilla, el Sporting de Lisboa ingresaría el dinero y los intereses correspondientes. Por el contrario, si el nigeriano se lesiona en la parte afectada, el Barca lo devolvería al club portugués sin pagar nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_