_
_
_
_
_

Damon Hill gana su quinto gran premio del año en Canadá

El británico y Jacques Villeneuve, segundo, dominaron la carrera desde el principio

Nadie pudo romper el predominio de los Williams Renault en el Gran Premio de Canadá de fórmula 1. Damon Hill y Jacques Villeneuve, los dos pilotos de la escudería británica, habían marcado los mejores tiempos en los entrenamientos y coparon la primera línea de salida en la parilla. Y los pronósticos se cumplieron al dedillo. Hill controló la carrera y Villeneuve situó también distancias insalvables entre él y sus perseguidores. Nadie pudo impedir el triunfo de Hill y la segunda plaza en el podio de Villeneuve, hijo del piloto que da nombre al circuito de Montreal. La tercera posición fue para el francés Jean Alessi (Benetton-Renault), pero ya a 54 segundos. Hill ganó su quinta carrera de la temporada y la 18º en la F-1.La superioridad de los bólidos azules de Williams fue aún más insultante porque su principal rival, el actual campeón mundial Michael Schumacher, no logró poner en marcha su coche cuando los demás iniciaban la vuelta de reconocimiento previa al inicio de la carrera. Como consecuencia perdió su privilegiada situación en la segunda línea de la parrilla y acabó saliendo desde la última fila.

Fue un problema excesivamente importante como para pasar desapercibido. Metido en el grupo de cola, Sclumacher fue recuperando posiciones muy lentamente y llegó a ocupar la séptima plaza, aunque a una distancia superior a los 30 segundos del líder. El alemán no tuvo su día. En medio del remonte, entró en talleres a repostar y cambiar neumáticos y cuando salía perdió una pieza de la transmisión de su bólido que le obligó a parar de nuevo, perdió por completo sus posibilidades de puntuar y le obligó finalmente a abandonar cuando había realizado 43 vueltas de las 69 del recorrido. Ferrari completó así su jornada de desgracias puesto que su segundo piloto, Eddie Irvine, sufrió un trompo en la primera vuelta y se vio forzado al abandono con la suspensión delantera dañada.

Sin los bólidos rojos italianos en carrera, el Gran Premio de Canadá discurrió en tonos azules. Los . Williams de Hill y Villeneuve no tenían ya nada de que preocuparse. Mantuvieron el control de la prueba hasta el final y sólo cambiaron sus posiciones al frente del gran premio cuando Hill entró en talleres. Detrás, los Benetton del francés Jean Alesi y del austriaco Gerhard Berger se disputaron la tercera y la cuarta posición, hasta que Berger abandonó transcurridas 27 vueltas.

Nunca antes un Hill había ganado el Gran Premio de Canadá. Damon fue segundo en 1994 y su padre, Graham, nunca logró pisar el podio en esta prueba. Pero esta vez Hill se situó en el liderato desde que tomó la salida y ahí se mantuvo impertérrito, seguro, sólido, sin problemas hasta que la prueba finalizó. Hill sólo dejó la primera posición en manos de su compañero de equipo Jacques Villeneuve, hijo de Gilles -que ganó en Canadá en 1978-, superadas las 28 primeras vueltas, al repostar. Pero en la 36ª la recuperó, cuando el canadiense entró en talleres.

Tan sólo 8 coches de los 22 que tomaron la salida lograron alcanzar la meta. Fue una prueba evidente de lo rápido y selectivo del trazado. La cuarta posición fue para David Coulthard (McLaren-Mercedes), a un minuto. Y la quinta para Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), pero ya a una vuelta.

Hill domina el Mundial con 53 puntos, seguido de Villeneuve, con 32, y Schumacher, con 26, tras ocho carreras. Por marcas, Williams tiene 85 puntos y se distancia de Ferrari, con 35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_