_
_
_
_
_
EURO 96

Clemente firma por dos años más

Santiago Segurola

Javier Clemente firmó ayer la, renovación de su contrato como seleccionador hasta el 30 de junio de 1998 en un despacho de Oulton Hall, residencia del equipo español, unas horas antes del partido con Francia. Ángel María Villar, presidente de la Federación, manifestó que la firma sólo sirvió para dar carácter oficial al compromiso verbal alcanzado con Clemente hace meses. El seleccionador agradeció la confianza de los federativos en una jornada decisiva para el futuro del equipo en la Eurocopa. Andoni Goikoetxea, director de la selección sub 21, no ha renovado su contrato, que expira el 31 de julio.Aunque todos los federativos mantuvieron que la firma era un trámite después del acuerdo con Clemente, la fecha tiene un alto contenido simbólico. "Estamos extraordinariamente satisfechos con el trabajo desarrollado por el seleccionador. Nuestra confianza en Clemente es absoluta y no depende de resultados circunstanciales", manifestó Juan Padrón, vicepresidente de la Federación Española.

Ninguna de las dos partes quiso desvelar los términos económicos del contrato, pero Clemente cobrará 70 y 75 millones por los dos años (Esta temporada ha percibido 65 millones), y primas aparte (Si España ganase la Eurocopa, el técnico recibiría 47 millones en premios). "Ni lo he leído", indicó Clemente. El documento, no contiene ninguna cláusula de retención o de indemnización en el caso de que Clemente decida aceptar la oferta de algún club, aunque Padrón reconoció que el técnico tiene vía libre para elegir el destino que quiera. "Este año ha tenido ofertas muy superiores a la nuestras, pero ha mantenido su palabra y ha decidido seguir como seleccionador", declaró el federativo.

Clemente, de 46 años, fue nombrado seleccionador en la primavera de 1992, aunque dirigió su primer partido al frente del equipo nacional en septiembre de aquel año. Bajo su dirección, España se ha clasificado para los Campeonatos del Mundo de 1994 y para la Eurocopa 96. Si se decide a completar el periodo establecido en su contrato, Clemente se convertiría en uno de los entrenadores más estables en la historia de la selección española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_