_
_
_
_
_

Nuevas canciones de Lloyd Webber

La ópera Evita, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, gran éxito de Ios años setenta, es la base del trabajo cinematográfico de Alan Parker. El director británico retorna la narrativa e incorpora nuevas secuencias sobre la infancia de Eva Duarte. Pero el periodo de siete años anterior a su muerte sigue siendo el pilar de la película.El propio Lloyd Webber contribuye con nuevas canciones y acomoda sus antiguas composiciones, con temas tan famosos como No llores por mí Argentina, a las necesidades del guión.

Evita murió en 1952, a los 33 años. Para entonces, ya había conquistado el corazón de los argentinos. Viajó por Europa y, como se recuerda visualmente en la película, en su visita a España fue recibida por Franco.

Más información
"Quiero mantener cierto aire de misterio"

Parker no rodó en España, pero superó unos obstáculos que impidieron a otros realizadores, como Oliver Stone, la puesta en marcha de tan polémico proyecto. Esta vez, la Administración argentina permitió la entrada de las cámaras al país, e incluso el acceso a la Casa Rosada de Buenos Aires.

Algunos escenarios de esta producción de 45 millones de dólares (5.800 millones de pesetas) se filmaron, sin embargó, fuera de Argentina. Las calles de Budapest, los estudios Shepperton de Londres y otras localizaciones londinenses acogieron a Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_