_
_
_
_
_
FÚTBOL

El mercado español mueve 22.700 millones

Los clubes españoles van a invertir más dinero que nunca en reforzar sus plantillas para la temporada 1996-97. La cifra estimada alcanza, en estos momentos, los 22.700 millones de pesetas, aunque algunos equipos todavía no han determinado cuánto se van a gastar. Las millonarias ofertas televisivas están llenando los bolsillos de los presidentes y el movimiento se deja notar ya en el mercado.El Real Madrid es el equipo que más ha invertido: 3.000 millones. Lorenzo Sariz, su presidente, se ha lanzado a una política de fichajes para, entre otras cosas, ocultar los males de su equipo en la temporada que acaba de concluir. El primero fue Mijatovic, luego Suker, más tarde Seedorf y Roberto Carlos -pendiente de acuerdo sólo con el jugador-; y ahora anuncia que va a por un lateral derecho. El Madrid es también el equipo que más bajas ha dado. Y, por si fuera poco, cuenta, además, con nuevo técnico: Fabio Capello.

El Valencia, ha advertido que se va a gastar 2.500,millones en el equipo de la próxima temporada. Franciscó Roig se encontrará en breve con 1.200 millones que el Madrid pagará por Mijatovic; parte de ese dinero se lo gastará en Karpin, todavía en la Real Sociedad. El equipo donostiarra busca refuerzos en Portugal;, mientras el Athletic está dispuesto a romper su política de contrataciones y contar con el francés Bixente Lizarazu.

Josep Lluís Núñez ha hecho del inglés Bobby Robson su fichaje estrella de la próxima temporada. El técnico ha dado un vuelco a la lista de refuerzos que Johan Cruyff dejó en el Barcelona. El defensa francés Blanc ha sido el primero en llegar, aunque la mayor sorpresa la ha dado el nigeriano Amunike. Luis Enrique y Pizzi son las aportaciones nacionales.

El campeón de Liga y Copa del Rey, el Atlético de Madrid, tan sólo ha cerrado una contratación hasta el momento la de Esnáider, pero su técnico, Radomir Antic, anuncia que tiene en la recámara una sorpresa como la que supuso Pantic la última temporada.,

En los banquillos también hay mucho movimiento. Además de Fabio Capello y Bobby Robson, José Antonio Camacho ha dejado el Espanyol en manos de su ayudante, Pepe Carcelén, y se ha ido al Sevilla. Ivan Brzic ha cambiado el banquillo del Oviedo por el del Hércules; y Lillo, destituido en el Salamanca a mitad de temporada, ocupará su lugar.

Benito Floro también ha decidido volver a entrenar y ha elegido el Sporting. Y, Luis Aragonés, Radomir Antic y Jabo Irureta han renovado gracias a la campaña realizada en el Atlético y la Real, respectivamente.

Anoche, el Extremadura se convirtió en equipo de Primera. Su presidente, Pedro Nieto no ha comunicado sus planes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_