_
_
_
_
_

Representantes municipales se reúnen con los taxistas

Los responsables de Transportes del Ayuntamiento de Madrid se reúnen hoy con representantes de las diversas asociaciones de taxistas. En el encuentro, el Ayuntamiento podría entregarles el Libro Blanco del Taxi, encargado hace un año a una consultora y ya concluido, además de debatir sobre los últimos enfrentamientos entre profesionales y agentes de la Policía Municipal, como el sucedido el pasado viernes, que culminó con el bloqueo de los accesos al aeropuerto de Barajas durante tres horas.Tomás Aparicio, presidente de la Federación Profesional del Taxi, se reunió ayer con el inspector jefe de la Policía Municipal, Pedro Cabrero, quien le comunicó que serán investigados aquellos policías que podrían estar actuando incorrectamente. Aparicio es partidario de una reducción de las 15.500 licencias que hay actualmente en Madrid, previa consulta a los afectados mediante referéndum, para que se llegue a un modelo similar al de la comunidad vasca y Navarra, donde un taxi sólo puede tener un conductor.

Asimismo, la Federación del Taxi quiere más vigilancia para eliminar el trabajo ilegal (titulares de licencia que prestan el vehículo a conductores circunstanciales, sin contrato ni Seguridad Social, con los que se reparten la recaudación). Estos trabajadores furtivos son, en muchos casos, según Aparicio, policías locales.

Por otro lado, el presidente de la Agrupación Gremial, Eladio Núñez, justifica las paradas ilegales por su número insuficiente. "No hay paradas ni para el 50% de los 12.500 taxistas que trabajan a diario si el Ayuntamiento nos hiciera caso, muchas de estas paradas no existirían como ilegales, ya que estarían señalizadas debidamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_