_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Atlético ha pasado a ser el peor equipo de Primera en casa

, Dos puntos de 15. Los dos únicos puntos que ha sumado el Atlético en el Manzanares desde 25 de febrero le han convertido en colista de la clasificación de los partidos de casa, contabilizando los últimos cinco partidos de cada equipo. Unicamente ha conseguido empatar ante el Zaragoza, de penalti, y el Betis, después de que ambos conjuntos sufrieran la expulsión de un jugador. El Valencia, en cambio, ha ganado sus últimos cinco encuentros en MestallaEl ciclo no falla. Comenzó el Atlético 1996 con tres partidos invicto: al cuarto perdió. Desde entonces, cada cuatro partidos pierde, cíclicamente, uno, que siempre es el cuarto. Por quinta vez, el hecho volvió a suceder sábado. Quedan cuatro partidos para terminar la Liga y ya puede realizar, según esta trayectoria, una predicción: el Atlético no perderá ni ante el Compostela, Salamanca y Tenerife y hará en la última jornada, frente al Albacete.

Récords de la Liga. El Zaragoza ni marcó ni le marcaron en Valladolid, por lo que ya han quedado fijados dos de los récord de la Liga 1995-96. Más jornadas consecutivas marcando goles: el Zaragoza, 18. Más jornadas consecutivas recibiendo goles: el Zaragoza, 22. El Barça y el Valencia, aunque marcasen en las jornadas que restan, se quedarían en 13, y el Celta, si siguiera encajando goles, en 12. Otro de los récords ya inalcanzables pertene al Valladolid: 16 jornadas con cutivas sin ganar. El Zaragoza aunque persistiera su mala racha, se quedaría en 13.

El mejor pichichi. La lucha por ser el máximo goleador se aprieta: Pizzi, 27 goles; Mijatovic, 25; Bebeto, 23. Se pueden hacer matizaciones. Clasificación sin los penalties marcados: Bebeto, 21 goles; Pizzi y Mijatovic, 20. En porcentaje con respecto a los goles de su equipo: Pizzi, 42,8% Bebeto, 38,3%; Mijatovi 35,2%, superados todos ellos por Prieto, cuyos 15 tantos supon el 45,4 del total del Mérida. Por minutos: Pizzi, un gol cada 111 minutos; Bebeto, uno cada 115 Mijatovic, uno cada 124. Presencia ante el gol (goles más asiste cias): Mijatovic, 41; Pizzi,31; Bebeto, 25.

Arsenio, como Valdano. Valdano fue destituido como entrenador del Madrid cuando el equipo sumaba 33 puntos en 22 jornadas es decir, 1,5 punto por partido. Con Arsenio Iglesias, el Madrid totaliza 25 puntos en 16 jornadas, es decir, 1,5 punto por partido. El desempate entre ambos resuelve Arsenlo por seis centésimas a su favor. También, con estos comentarios tras el partido de Vigo: "El equipo fue impotente en cuanto a movilidad, en cuanto a carrera, en cuanto a anticipación. Fue la de Dios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_