_
_
_
_
_
TENIS: COPA FEDERACIÓN

Arantxa y Conchita situan a España en semifinales

La barcelonesa perdió con Coetzer, pero la aragonesa ganó el punto decisivo

Con la presencia de Arantxa y Conchita, la victoria española ante Suráfrica en Murcia estaba cantada. Todo el mundo daba por hecho que ellas dos se bastaban para clasificar a España para las semifinales de la Copa Federación. Y así fue. Sin embargo, en la última jornada Arantxa perdió su punto y fue la aragonesa la que acabó decidiendo la eliminatoria. Amanda Coetzer, primera jugadora surafricana y 15 a mundial, superó a Arantxa, que esta semana ha recuperado la segunda posición mundial, por 6-4, 6-1 en 80 minutos. Conchita ganó el tercer punto para España (3-1) frente a Marian de Swardt, 29º mundial, por 6-2, 6-3 en 63 minutos. La confrontación se cerró con un 32 para España, puesto que De Swardt y Coetzer se impusieron en el punto de dobles a Virginia Ruano y María Antonia Sánchez por 6-4, 7-6 (8-6).España se enfrentará en semifinales a Francia, que eliminó a Argentina por 3-2 en Amiens (Francia). Julie Halard y Nathalie Tauziat ganaron el doble decisivo. España deberá viajar a Francia los días 13 y 14 de julio. Ni Arantxa, ni Conchita quisieron ayer asegurar su participación en esta eliminatoria. "Ya veremos. El calendario está muy cargado y el objetivo son los JJOO de Atlanta", dijeron, en un claro presagio de que todo dependerá de la negociación económica.

Más información
Graf y Huber no logran salvar a Alemania

"Fue uno de los peores partidos que he jugado últimamente", comentó Arantxa. "Me faltó paciencia para aprovechar mis oportunidades. Coetzer devuelve muchas bolas". La española, que siempre se ha distinguido por ser la tenista más veloz en la pista, la que más bolas devuelve y la que más paciencia tiene, acabó perdiendo esos valores. La barcelonesa se levantó por la mañana con problemas estomacales y sintió molestias también en el tobillo derecho. En los últimos tres juegos del partido sólo ganó un punto.

Conchita no sintió en absoluto la presión, a pesar de que a última hora el capitán de Suráfrica decidió cambiar a Joannette Kruger y colocar a De Swardt. El partido tuvo una corta vida: hasta el 3-2 del primer set. Después Conchita lo dinamitó ganando los seis juegos siguientes y colocándose con 3-0 en la segunda manga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_