CERRADO ¡VIVA ZAPATA!
El concejal de Seguridad de Vigo, José Ramón Montero, ha cerrado una docena de bares de la ciudad por falta de licencia. Hay unos 300 locales en igual situación. Las licencias, ya cobradas, tardan hasta tres años en ser tramitadas, sin que en ese periodo los locales dejen de pagar impuestos. Pero nada de esto altera la decisión de Montero. Explica que su objetivo es imponer en Vigo "el estilo Marbella-Gil", dando por obvias las concomitancias entre ambas ciudades y las suyas con el alcalde marbellí. Entre los bares precintados figura uno que utiliza en su decoración la iconografía mexicana de calaveras y esqueletos, pone música texmex, sirve tequila y, sobre todo, coronitas (cerveza mexicana) a gente madura y de bien, como la propia concejal del PP Marta Gutiérrez, una asidua del local incluso después de que sus dueños rompan los precintos que Montero manda poner a sus policías. Montero puede pasar por todo en su adaptación del "estilo Gil", pero no traga con el nombre del bar: ¡Viva Zapata! se llama.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.