_
_
_
_
_
LOS PACTOS POLÍTICOS

UGT y CC OO replican a Arzalluz, mientras Anasagasti les llama "mafiosos"

El secretario de UGT en Euskadi, Josu Frade, replicó ayer al líder del PNV, Xabier Arzalluz, quien calificó de "chantaje sindical inaceptable" la reunión que los máximos dirigentes de los sindicatos mayoritarios mantuvieron el jueves con José María Aznar para pedirle que oponga a la pretensión nacionalista de romper la caja única de la Seguridad Social."Lo que él debe tener absolutamente seguro", dijo Frade en alusión a Arzalluz, "es que CC OO y UGT vamos a defender siempre aquellas palancas que constituyan los ejes vertebradores del Estado de bienestar. Eso es lo que nos interesa y lo vamos a negociar con cualquier gobierno, como lo hicimos en su momento con la UCD, lo hemos hecho con los distintos gobiernos de Euskadi y pretendemos hacerlo con el Gobierno que logre formar el PP".

Más información
El PAR pedirá a Aznar que anule 50.000 millones de deuda de Aragón
La oferta del PP incrementa la financiación autonómica para 1997 sólo en 70.000 millones

Por su parte, el secretario general de CC OO en el País Vasco, Santiago Bengoa, dijo a Europa Press que el PNV "está perdiendo los nervios" y adoptando una actitud "absolutamente chulesca y autoritaria" con los sindicatos.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, dijo ayer que la actitud de UGT y CC OO es de "auténticos mafiosos" y les acusó de entorpecer las negociaciones entre los nacionalistas vascos y el PP.

El ex dirigente de HR Rafa Díez Usabiaga, reelegido ayer como secretario general del sindicato abertzale LAB, también criticó a CC OO y UGT, de los que dijo que están embarcados en la defensa de un marco español de relaciones laborales, informa Aitor Guenaga desde Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_