_
_
_
_
_

La sierra norte se rebela ante la discrimación de sus estudiantes

Vicente González Olaya

Quieren para sus hijos las mismas oportunidades que el resto de madrileños. 42 alcaldes de la sierra norte y representantes de las asociaciones de padres de alumnos locales exigen al Ministerio de Educación que los 1.500 estudiantes de la comarca puedan estudiar las cuatro modalidades de bachillerato existentes: Arte, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología. Actualmente en esta zona de Madrid sólo se imparten las dos primeras.Julio de Mateo, alcalde de Bustarviejo (1.340 habitantes), del PP, lo explica: "Por ejemplo, si los chavales no pueden acceder a la rama de tecnología es casi imposible que puedan estudiar carreras técnicas. La ley educativa lo impide. Es una clara discriminación frente al resto".

Los afectados crearon ayer un comisión de seguimiento con la que coordinarán las movilizaciones previstas si el Ministerio no les da una solución al problema antes de la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_