_
_
_
_
_
CICLISMO VUELTA AL PAÍS VASCO

Zanini impone su velocidad en la tercera etapa.

El ecuador de la Vuelta al País Vasco se tramitó según el guión previsto: calma general, gestas particulares y una llegada masiva para un pelotón sin velocistas, en la que se impuso la sabiduría de Zanini. La tercera etapa, la más larga de la carrera y la única con un puerto de primera categoría (aunque a mitad de recorrido), evitó cualquier compromiso en la disputa. Los favoritos decidieron ahorrar fuerzas en un trazado poco propicio para establecer diferencias.La calma general permitió la gesta particular de dos ciclistas jóvenes, modestos, que se metieron entre pecho y espalda 150 kilómetros de escapada. Íñigo Chaurreau, vasco enrolado en el equipo italiano Polti, y Álvaro González de Galdeano, del equipo Euskadi, :saltaron en el kilómetro 30 y con distintos acompañantes, mantuvieron una fuga que concluyó en el ascenso al último puerto de la etapa, a tan sólo 12 kilómetros para la meta.

Clasificación final

Etapa: 1º Zanini (Gewiss) 4h 58m 56s. 2º Virenque (Festiria), m.t. 3º Hamburger (TVM), m.t. 4º Chiapucci (Carrera), m.t.

General: 1º Casagrande (Saeco) 13h 13m 56s. 2º Olano (Mapei), a 2s. 3º Gianetti (Polti), a 4s. 4º D. García (Euskadi), a 4s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_