_
_
_
_
_

Suspende pagos la productora Lucytox, propiedad de Hervé Hachuel

La productora Lucytox, antes denominada Tesauro, ha presentado suspensión de pagos en el juzgado número 64 de Madrid. El balance de la empresa es de 960 millones de pesetas y las deudas que presenta en el expediente de suspensión alcanzan los 650 millones de pesetas. Según ha señalado Hervé Hachuel, presidente de la sociedad e hijo de Jacques Hachuel, la suspensión se ha presentado por fallar algunos proyectos en el campo de la producción y el cine en los que se habían invertido aunque la productora sigue operando "con toda normalidad"."Los proyectos fallidos nos han llevado a una situación en la que es mejor presentar suspensión de pagos para proteger la marcha de la empresa que actualmente mantiene en programación tres series en distintas cadenas," ha declarado Hervé Hachuel.

Lucytox, sociedad que sigue siendo la primera en volumen de producción de publicidad, tiene como principal accionista al grupo de empresas Hachuel controladas por la familia del mismo nombre. También el Instituto de Crédito Oficial (ICO) participa en el capital con un 15% a través de la sociedad de capital-riesgo Axis. Según Hervé Hachuel, los principales acreedores son las empresas del grupo Hachuel, Hacienda y el propio ICO y no tiene apenas deudas bancarias. Tesauro, se constituyó el 27 de marzo de 1991 y cambió su denominación social por Lucytox el 26 de octubre de 1995. Ha sido muy activa en la producción de series para las televisiones privadas y autonómicas y las fuertes inversiones realizadas en el campo del cine se han vuelto contra ella.

En la argumentación de la suspensión de pagos presentada en el juzgado se afirma que los recortes de los presupuestos de las televisiones autonómicas y la retirada de algún programa antes de comenzar a emitirse por parte de Antena 3 ha deteriorado la situación financiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_