_
_
_
_
_

Triunfo doble

Flamencos con ChiapasPepe Habichuela, guitarra en concierto; José Menese, cante; Enrique de Melchor, toque; Manuela Heredia, baile y grupo; Radio Tarifa, con Faín Dueñas, Benjamín y Vicente Molino; El Bola, guitarra y trío; Martirio, con Chano Domínguez y trío. C. M. San Juan Evangelista. Madrid, 17 de marzo.

Dos horas y media de espectáculo ágil y sin baches, gracias al talante cooperador de todos los artistas que actuaron en solidaridad con la población indígena del Estado mexicano de Chiapas.

Pepe Habichuela en maestro, con un joven Chaboli a la percusión, calentó el ambiente con dos inmejorables toques por alegrías y bulerías. Se sentó con su seriedad habitual y como si fuera lo más sencillo del mundo, inundó la sala de notas y ritmos luminosos. Le dejó el aire de terciopelo al valiente José Menese, quien fue recibido con un clamor perfectamente sensible a su estado y su temeridad. Sus tres cantes por tarantas, soleá y siguiriyas se escucharon con poderosa energía, y, sobre todo, con inusitado temple; y a exponer tan renovada lección de flamenco contribuyó la guitarra afinadísima de Enrique de Melchor.

La bailaora madrileña Manuela Heredia se encargó de mantener la dinámica encantada en su impecable soleá, y su grupo -con un Dieguito de voz inspirada- fue un modelo de profesionalidad. Radio Tarifa y El Bola dirigieron la transición hacia Martirio, uniendo la copla y el swing. El piano inefable de Chano Domínguez y la elegante batería de Guillermo Mc Guill, junto a la sevillana, cerraron el círculo mágico de la noche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_