_
_
_
_
_

Redondo, dos o tres meses sin jugar

Arsenio pendiente de Buyo, Zamorano y Sanchis, pocas horas antes de viajar a Turín

El Real Madrid prepara el partido más importante de la temporada, el miércoles ante la Juventus, pendiente de los problemas físicos de cuatro de sus jugadores titulares. A la baja de Emilio Amavisca se unen ahora las de Fernando Redondo, Francisco Buyo, Manolo Sanchis e Iván Zamorano. Sanchis y Zamorano tienen posibilidades de recuperarse y jugar. No así Redondo, al que ayer se le diagnosticó rotura del ligamento externo del tobillo izquierdo que le apartará entre dos o tres meses de los terrenos de juego.

Arsenio convocó ayer a la plantilla en el estadio Santiago Bernabéu donde pocas horas antes el Madrid se impuso al Albacete (2-0). En ese partido, el técnico gallego vió como tres de sus jugadores resultaban lesionados. En el caso de Redondo las noticias fueron alarmantes desde el principio. En la madrugada del domingo se confirmaron. Redondo sufre rotura del ligamento externo del tobillo izquierdo. El diagnóstico habla de que el jugador estará entre dos y tres meses sin jugar o, lo que es lo mismo, la temporada se puede haber acabado ya para él. Ésta es la tercera lesión grave del jugador desde que llegó al Madrid.

Las noticias sobre Buyo están sin confirmar. El guardameta se muestra optimista, incluso dice que tiene posibilidades de viajar a Turín. Los médicos no opinan lo mismo. José Martínez Pirri reconoció que su presencia en la Liga de Campeones está "casi descartada". Todo parece indicar que el jugador sufre una rotura de fibras. Para concretar el diagnóstico se le hará hoy una resonancia magnética. Arsenio llamó a Contreras, el portero del Real Madrid B, que ayer no jugó por este motivo con su equipo. En las últimas horas también se ha hablado de que Cañizares sería el portero en Turín ante el bajo rendimiento de Buyo en los últimos partidos. La junta directiva criticó su actuación en Tenerife donde el Madrid perdió (3-0).

La duda sobre Manolo Sanchis se mantendrá hasta el final. El defensa comenzó ayer a tocar balón. "Si hay que arriesgarse, nos arriesgaremos" dijo ayer Pirri. Y es que el técnico tiene muchos problemas para hacer la defensa ya que, además, Hierro está sancionado. Ayer, Arsenio barajaba la posibilidad de alinear a Quique y Lasa en los laterales y a Chendo, García Calvo y Alkorta como centrales. Fernando Sanz no puede jugar al no estar inscrito para la Liga de Campeones. Iván Zamorano es quien tiene más posibilidades de jugar de todos los jugadores que son dudosos. El delantero padece una sobrecarga que, en opinión de los médicos, mejorará con reposo.

Arsenio Iglesias dará la convocatoria hoy por la mañana. El Madrid viaja esta tarde a las 17.00 horas a Turín donde jugará el miércoles ante la Juventus, en el estadio Delle Alpi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_