_
_
_
_
_

Un obispo francés elogia a los bretones que albergan a miliantes de ETA

El obispo francés Jacques Gaillot, destituido en enero de 1995 por el Vaticano, considera que los bretones que han sido detenidos por albergar a militantes de ETA son "el honor de nuestra patria". El antiguo prelado de Evreux (noroeste de Francia) lo afirma en una carta al matrimonio Anne Le Ferrand y Roland Convers, que estuvieron encarcelados y en huelga de hambre.Gaillot califica a la pareja como "símbolo de las libertades y los derechos humanos" y añade que "su lucha no es, vana, ya que la represión policial no conduce a ninguna solución.

Anne Le Ferrand, que fue detenida el 12 de febrero último, quedó libre el pasado martes, pero su esposo sigue encarcelado, así como Claude Dervet, Marie Stumpf y Danielle Bouveret, que fueron arrestadas en noviembre. Sobre estos bretones pesa la acusación de "asociación de malhechores en relación con una banda terrorista". Más de 200 han sido detenidos desde 1992 por albergar a militantes o simpatizantes de ETA.

Gaillot se hizo célebre por su lucha por los derechos de los indigentes, su apoyo al uso del preservativo, su postura favorable al casamiento de los sacerdotes y su tolerancia hacia la homosexualidad, por lo que el papa Juan Pablo II le destituyó en 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_