_
_
_
_
_

Camp retira su oferta por Yanko por desacuerdo con Hacienda

La familia Camp ha retirado su oferta para asumir el control del grupo de calzado mallorquín-Yanko, en situación de suspensión de pagos desde junio de 1993. La operación se frustró al no conseguir anteanoche un acuerdo con Hacienda, principal acreedora de la sociedad junto con la Seguridad Social.El empresario catalán Xavier Camp Vila anunció oficialmente su decisión de retirarse de la operación en la noche del pasado viernes después de conocer que Hacienda -,a quien la empresa adeuda 1.800 millones,- no está dispuesta a renunciar a sus derechos preferentes (ver EL PAÍS del viernes).

El consejero balear de Economía, Jaume Matas, anunció que las negociaciones para salvar la producción del grupo Yanko se dan por rotas, ante la negativa de la Administración central a firmar el protocolo para que el nuevo inversor retome la producción de la firma de calzado. Matas realizó estas declaraciones tras una reunión con los sindicatos y la Administración central, calificada de "tensa' por los asistentes, que se prolongó por espacio de más de cinco horas.

Camp exigía quedarse con las 78 marcas del grupo Yanko actualmente embargadas por Hacienda. El delegado del Gobierno, Gerardo García, explicó que sería ilegal firma! un protocolo de esas características, porque no pueden impedir que, en el proceso de quiebra de la empresa, algún acreedor pretenda resarcirse de sus deudas quedándose con las marcas. García manifestó su esperanza en que el inversor espere hasta el próximo lunes "para que podamos sentarnos a negociar sin vernos presionados por las elecciones".

Los miembros del comité de empresa de Yanko calificaron de "irresponsable" la actitud de la Administración central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_