_
_
_
_
_

Los modestos impulsan una cumbre paralela

., La mayoría de los clubes no invitados a la entente de Barcelona calificaron ayer de "lamentable" la reunión y tildaron a los siete clubes congregados de "insolidarios y sectarios". Su primera reacción fue iniciar las gestiones necesarias para celebrar un cónclave de modestos, probablemente en Valladolid, antes del próximo día 8 de marzo, fecha en la que están convocados en la Liga de Fútbol Profesional para continuar con las jornadas de estudio inauguradas en Toledo.Para Marcos Fernández, presidente del Valladolid, la reunión de los grandes en Barcelona fue "lamentable". "La entiendo, pero no me gusta. Pienso que las circunstancias han obligado a estos clubes a una cosa como ésta". Las "circunstancias" aludidas por Marcos Fernández se refieren al "fracaso" de la cumbre de Toledo, donde se frustró el llamado voto ponderado (mayor poder decisorio de los grandes). "Pretender que un voto del Barcelona tenga la misma razón y el mismo valor que el del Valladolid, es ir en contra de la razón y hemos apretado tanto la soga que se ha roto", apuntó el presidente albivioleta. Fernández matizó: "No obstante, quiero dejar claro que no me gusta que algunos se reúnan por separado".

Más información
Siete grandes del fútbol español se reunen en Barcelona para dinamitar la Liga de 22

Por su parte, Juan José Hidalgo, presidente del Salamanca, recibió su primera sorpresa al conocer que un representante de la Liga (su secretario general, Jesús Samper) había estado presente en la reunión. "No me parece correcto. En la cumbre de Toledo se dijo que no habría reuniones parciales. Ésta es un intento de división y me parece muy fuerte". Hidalgo se preguntó: "¿Quiénes son los grandes?".

El director general del Celta, Sabino López, no quiso ser demasiado explícito. En referencia a la posibilidad de que los clubes de mayor peso intenten constituir una Liga paralela, López afirmó que "se deben cumplir los estatutos y los reglamentos de la Liga y de la Federación" y con cierta ironía concluyó: "Nos alegramos de que haya estado la Liga presente en la reunión. Así nos podrá informar".

José Ramón Remiro, presidente del Albacete, se mostró partidario de que "todos los clubes vayan de la mano" y calificó de "sectario y desagradable" el encuentro de Barcelona. "No me parece un acto constructivo y preferiría buscar fórmulas de equilibrio", agregó Remiro. Para el directivo manchego, la presencia de Samper fue "poco afortunada" y "no sé qué pintaba en ese encuentro".

Por último, el presidente del Oviedo, Eugenio Prieto, prefirió apelar a su sentido del humor pata comentar la reunión: "Todo el fútbol español habla a menudo teléfonicamente sobre los problemas del fútbol, pero afortunadamente, como hoy [por ayer] se han reunido los más inteligentes, así que estoy seguro de que habrán encontrado soluciones importantes para el fútbol español. Los pequeños nos reuniremos en nuestra Liga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_