_
_
_
_
_

Coca-Cola premia a su presidente con acciones a precio preferente

El presidente y director general de Coca-Cola, Roberto C. Goizueta, de origen cubano, recibió el año pasado opciones para la compra de un millón de acciones de la compañía junto a un incremento salarial del 12%, como gratificación por los buenos resultados obtenidos por la empresa bajo su dirección.

De acuerdo con la información publicada ayer por el diario económico The Wall Street Journal, Goizueta recibió las opciones el pasado abril y podrá empezar a canjearlas el próximo mes a 57,563 dólares (unas 7.100 pesetas) por acción. Habida cuenta de que el pasado viernes los títulos de Coca-Cola cerraron a 80,325 dólares, la bonificación alcanza 23,8 millones de dólares, casi cinco veces su salario anual que, tras el aumento, se fijó en 4,88 millones de dólares.

El poder que acredita la atribución de las opciones, hecho público el pasado viernes, afirma que se trata "de la última bonificación accionarial" que se ofrece a Goizueta, que no ha mostrado intención de retirarse. Más bien al contrario, ha aceptado permanecer en el cargo tras su 65º cumpleaños el próximo noviembre. Sin embargo, algunos ejecutivos han especulado que puede retirarse en los próximos dos a cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_