_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Excelente oficio con inconvenientes

Volver a la capital como protagonista después de muchos meses, subirse a un escenario difícil y cantar 12 palos variados casi de una sola tacada, constituye toda una demostración de fuerza de este cantaor gitano nacido en Linares, que ha sido distinguido con varios premios de notoriedad en los años 1992 y 1993, y viene actuando con frecuencia en los festivales andaluces de las pasadas temporadas.José Heredia ofreció una imagen de serena seriedad interpretando cantes de casi todos los orígenes: Málaga, Cádiz, Jerez, Levante y Linares, a la vez que recordaba a una gran diversidad de sellos personales que han dejado huella en la música flamenca. Tradición y notas de modernidad fundió Joselete en su recital. Con voz agradable y de timbre claro, e impulsado por la veterana y hermosa guitarra del granadino Paco Cortés, el cantaor terminó por convencer al conjunto de la sala.

Joselete de Linares

Joselete, cante; Paco Cortés, toque. Casa Patas, 13 de enero.

Joselete dio pruebas evidentes de poseer un excelente oficio. Pero también manifestó rémoras importantes: un excesivo convencionalismo, por un lado, y, por otro, un cierto aroma silvestre. Se encuentra ahora en una edad crítica, y, sin duda, habrá de aprender a mover su cante y deberá estilizarlo rápidamente para llegar a convertirse en la gran figura que muchos quieren ver ya hoy en él.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_